Si bien trascendió que la fecha de Argentina estaría confirmada para fines de abril y principio de mayo de 2020, justo para su 40° aniversario, la disputa del Rally Mundial en Córdoba es una incógnita hoy por hoy.

En principio, el calendario del Campeonato del Mundo que trascendió es un borrador, con algunos cambios introducidos por la FIA, pero que incluiría a Argentina.

Sin embargo la situación local hace impredecible la disputa de la fecha en el país. Así lo manifestó David Eli, gerente general de la empresa Más Eventos, promotora del Rally Mundial de Argentina entre otros eventos internacionales en el país.

“Hoy existe una incertidumbre por el tema costos de la fecha mundial, ya que tiene montos importantes en dólares y euros, y con las variantes de los últimos días no tenemos un presupuesto real de cuánto costará la fecha”, dijo Eli a La Voz del Interior.

Al tema de los costos que traería la fecha tras la devaluación, pero según señaló el encargado de la realización de la competencia: “hasta después de la elecciones de octubre no podremos hablar con nadie respecto a la fecha mundial”, haciendo referencia a la necesidad de un apoyo estatal importante para su realización.

Eli explicó que ya están pensadas algunas cuestiones de la competencia, pero que todo depende de la situación financiera y política del país. Destacó además que no hay compromisos firmados: “Nuestro país no firma contratos por dos o tres temporadas, sino que anualmente renueva el compromiso”.

Las definiciones de Eli trajeron preocupación ya que los tiempos de la FIA pueden exigir definiciones previas al calendario electoral de Argentina, con lo cual el país, podría quedarse sin fecha mundialista. Hay plazas desplazadas como Córcega o Alemania, que no querrían caerse del calendario.