Un hombre domiciliado en nuestra ciudad protagonizó en Charata, Chaco, un episodio digno de una serie de policiales de Netflix: hubo persecución vehicular, descontrol, fuga a pie, corridas de policías, detención y secuestro de drogas.

Miércoles 26 de junio, 02:00 de la mañana. Comienza el raid policial en una ruta de aquella provincia. Una camioneta Chevrolet S-10, que habría partido de la localidad correntina de Itatí, evadió un control policial en Fortín Las Chunias.

La Policía Caminera enseguida dio aviso a los oficiales de turno y comenzó una espectacular persecución, que finalizó en la localidad de Charata. El sugestivo escape del conductor del vehículo generó que los efectivos dieran aviso a otras fuerzas de seguridad de la localidad de Sáenz Peña.

Cerca de las 6 de la mañana, el fugitivo perdió el control de su camioneta gris en la esquina de Coronel Bogado y Monteagudo, en el barrio Ulm de Charata, a pocos metros de la Comisaría Segunda. No se rindió y escapó a corriendo.

Para ese momento ya lo perseguía la Policía Caminera, la Policía Federal, la División 911 y personal policial de la localidad chaqueña.

El sujeto no conocía la zona y todavía había oscuridad. En la fuga se topó con una calle sin salida e intentó escabullirse por un terreno colindante. Quiso atravesar una cuneta pero quedó atrapado en el lugar. Hasta allí llegó su suerte.

Enseguida lo atraparon y lo identificaron, tras lo cual quedó detenido. Trascendió que tiene domicilio en calle Cerro Uritorco esquina Yerba Buena, de barrio Colinas de nuestra ciudad. Tiene 38 años, es casado y sus iniciales son D.C.M.

Cuando inspeccionaron la camioneta en la que circulaba, los policías hallaron en el interior siete bultos, de los cuales cinco envueltos en papel de nailon color verde y dos en bolsa tipo arpillera.

Los oficiales realizaron la prueba de narcotest, la cual arrojó como resultado positivo de marihuana. El pesaje total de los bultos fue de 199,700 Kg.

Juicio exprés

El Juez Federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, resolvió el caso de forma expeditiva, de acuerdo con las últimas modificaciones del Código Procesal Penal de la Nación, que brindan herramientas que permiten dar respuestas urgentes ante casos de esta naturaleza.

En este caso, y con todas las garantías que el proceso acusatorio permite brindar a los imputados, a 24 horas de producido el hecho se condenó a la persona que conducía el vehículo con casi 200 kilos de estupefacientes, publicó Diario Norte de Resistencia.

Se especula que hombre oriundo de Carlos Paz es el chofer de una banda que comercializa estupefacientes.

Más detalles en la TV chaqueña:

Fotos: Radio Charata Noticias; Chaco Día por Día; Diario Norte.