Hubo un gran despliegue de fuerzas policiales en La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte.

La banda de los enmascarados, que tenía a maltraer a la zona con robos de similares características: actuaban con el rostro cubierto con máscaras o pasamontañas y en pocos minutos se llevaban la recaudación de importantes firmas comerciales. El último hecho ocurrió en el local de Cetrogar en La Falda, el mes pasado, pero también se les atribuyen los robos al local de Tarjeta Naranja y a la estación de servicio Axxion.

Este viernes, personal de la Departamental Punilla, bajo órdenes del fiscal de Cosquín, Martín Bertone, allanó dos domicilios en los que fueron detenidas 6 personas de los que hasta el momento no trascendió su identidad.

“Se ordenaron tres allanamientos en los que se obtuvo la detención de 6 personas, varias de ellas acusadas de robo calificado y otras de encubrimiento”, explicó el fiscal Bertone en diálogo con la prensa local.  (Mirá la nota completa en nuestro canal de Youtube)

Fuerte despliegue policial

El jefe de la Departamental Punilla, Leonardo Páez Stelmach  afirmó que el operativo que se montó en La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte, fue de grandes dimensiones y contó con personal de la región, canes de Córdoba y efectivos del ETER, entre otros.

“Se produjeron detenciones y secuestros de elementos relacionados con los hechos que se investigaban”, dijo el jefe policial.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a sede judicial bajo las órdenes del fiscal.

Los detenidos

Fuentes de la Fiscalía confirmaron la identidad de los detenidos y sus imputaciones. Se trata de Eduardo Facundo Tottin (22), Francisco Rollotti (22), Braian Stanich (22), Darío Ezequiel Tizón (36), Fidel Augusto León (33) y Gustavo Néstor Chidichimo (48). Todos son de la zona y están imputados de encubrimiento y de robo calificado, según el caso. Los detenidos fueron trasladados al penal de Cruz del Eje.

Cómo actuaba la banda de los enmascarados

Una de las mascaras que se utilizaron en los robos.

En el último hecho ocurrido en La Falda, los delincuentes llegaron en un remis que habían tomado en otro sector de la ciudad. En pocos minutos, ingresaron al local de Cetrogar y redujeron al personal y a los clientes con armas de fuego.

Se llevaron la recaudación y algunos elementos de valor como computadoras portátiles y celulares. Huyeron del lugar utilizando el mismo auto de alquiler dejándolo abandonado a unas cuadras.

La banda tenía a maltraer a los comercios de la región y la Policía comenzó una investigación para dar con los autores de los hechos. Con los elementos secuestrados también se obtuvieron nuevas pistas sobre el caso al igual que algunas de las armas con los que se perpetraron los hechos.

En el último robo, en Cetrogar, los delincuentes efectuaron un disparo que fue a dar al techo del local.