El médico Spiro Antonio Dellisanti fue detenido este miércoles acusado de abuso sexual con acceso carnal, imputación que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

La denuncia fue realizada por una joven que fue a la guardia por un dolor estomacal, pero una vez en el consultorio, Dellisanti trabó la puerta, le hizo quitarse la ropa y, manifestando que podría estar embarazada, le hizo tacto vaginal.

Dellisanti hace un tiempo dio su versión de los hechos en El Show del Lagarto y negó el abuso: “Hice un acto médico que creí necesario en ese momento. Siempre actué de buena fe”.

“Yo procedí a hacerle un examen. Un tacto vaginal no es un abuso sexual. Si no lo hace un médico obstetra, ¿quién está autorizado para hacerlo? En Río Primero las enfermeras te dejan solo para todo. ¿Cómo voy a hacer un diagnóstico si no hago un tacto?”, sostuvo.

“Doctor aborto”:

Dellisanti anteriormente purgó cuatro condenas por diferentes delitos relacionados al aborto clandestino, cuando aún no era legal en el país, y realizaba interrupciones de embarazo ilegales por lo que se lo apodó con el nombre de “doctor aborto”.

Además en 2004 fue condenado por balear a un policía. Según dijo, creyó que quería robarle, cuando lo buscaban para arrestarlo por el crimen de Jorge Garay. Finalmente quedó absuelto del asesinato porque se comprobó que Garay era un delincuente.