El titular de la empresa de turismo mayorista TN, Alejandro Seisdedos, un contador y un empleado fueron detenidos, acusados de estafa reiterada y estafa procesal en el marco de una serie de denuncias presentadas en la Justicia de Córdoba luego la quiebra de la empresa, según indicaron fuentes judiciales a La Voz.
Seisdedos, el contador Raúl Margaría y un empleado de apellido Escribano fueron detenidos por pedido del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, según confirmó a La Voz.
Ver: Imputaron por estafa al dueño de la operadora de turismo TN
El abogado Carlos Nayi indicó al medio provincial que representa a siete empresas con entre siete y ocho presuntos damnificados por operaciones que oscilan entre los cinco mil y seis mil dólares por cada uno.
Por otro lado, la minorista Anlitur SRL también había denunciado penalmente a Sesisdedos. El abogado de Anlitur, Alejandro Zeverín, denunció a Seisdedos y a Diego Ynfante, a Danny Herrera, a Bruno Pranzoni y a Diego Bolatti, a Ana Abdala y a Vanesa Torres, aunque estas dos últimas hace ya tiempo que no pertenecían a la empresa.
Ver: Quiebra de TN: una agencia de Carlos Paz se hizo cargo de una pareja damnificada
Múltiples denuncias
Seisdedos ya recibió múltiples denuncias en su contra. Semanas atrás, el fiscal de Alfredo Villegas, del Distrito 2 Turno 5, lo había imputado de estafa.
Hace algunos días, el juez en del fuero Civil y Comercial de primera instancia, Saúl Silvestre, había ordenado la quiebra de la operadora mayorista de turismo TN y había dispuesto que Seisdedos no pueda salir del país, como informó este diario.
A su vez, la Dirección de Rentas de la Provincia mantiene a TN en situación “irregular”, de acuerdo con el registro on line.