El hombre que era buscado por el crimen del abuelo del futbolista de Talleres de Córdoba Ulises Ortegoza, cometido el 3 de octubre de este año en San Nicolás, fue detenido en las últimas horas cuando intentaba cometer un robo en esa ciudad bonaerense, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Emmanuel Rodríguez de 35 años, quien quedó detenido e imputado por el homicidio de Eduardo Sipper, 67 años, cometido en unas de las habitaciones que ambos respectivamente alquilaban en una casa situada en la calle Ottero, casi en el cruce con Molina, de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. La misma le pertenece a una mujer de 80 años.

Según informaron los voceros a Télam, el acusado de matar al abuelo de Ortegoza fue atrapado este martes cuando intentaba cometer un robo en esa ciudad, de acuerdo a lo informado por los voceros. Los mismos agregaron que se trata de un hombre con antecedentes penales. El mismo será indagado esta tarde por el fiscal a cargo de la causa, Patricio Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 14 de San Nicolás.

El crimen de Sipper

Fue descubierto el domingo 3 de diciembre, cuando personal policial fue alertado mediante un llamado al 911 de un episodio violento en una vivienda situada en la calle Ottero y, al llegar al lugar, encontraron en una de las habitaciones el cadáver apuñalado del hombre.

En el sitio los efectivos entrevistaron a una mujer de 80 años, quien dijo que es dueña de la vivienda y que alquila tres piezas que hay en los fondos, una de ellas a la víctima, Sipper, y otra a Rodríguez.

Además, la mujer les contó a los uniformados que durante la madrugada del día del hecho había escuchado a Sipper y a su otro inquilino insultarse cuando compartían bebidas alcohólicas y luego ruidos como de una pelea, que cesaron poco después por lo que no les dio mayor importancia.

Sin embargo, por la tarde, al no ver a ninguno de sus dos inquilinos, la mujer se acercó hasta la pieza de Sipper y, a través de una ventana, lo observó tendido en el suelo, por lo que llamó a la policía.