Dos personas fueron detenidas por los efectivos de la Unidad Departamental Punilla acusadas de robos cometidos en los últimos días y de utilizar una vivienda usurpada como “aguantadero”.
Los detenidos, con domicilio en la ciudad de Córdoba, habían usurpado una casa en la localidad de Valle Hermoso. Esa misma locación fue utilizada para guardar objetos que fueron sustraídos en sucesivos robos domiciliarios cometidos en la zona.
Según publicó el Portal de Opinión, la pareja fue identificada y detenida tras una investigación policial que inició con unas filmaciones de una cámara de seguridad de uno de los domicilios violentados en los últimos días.
Esas imágenes daban cuenta que los individuos se conducían en un Mazda color blanco. Tras la investigación, el vehículo fue detectado en La Falda e inmediatamente los sujetos quedaron detenidos por las acusaciones.
Casi en simultáneo se procedió al allanamiento de la locación de Valle Hermoso, donde se encontraron elementos provenientes de tres robos cometidos en aquella localidad, Huerta Grande y La Falda. Entre los elementos secuestrados hay herramientas varias, ropa y electrodomésticos.
El hombre detenido cuenta con frondosos prontuarios y luego de la detención fue trasladado al complejo carcelario Andrés Abregú de Cruz del Eje y la mujer permanece alojada en el penal de Bouwer.