La Policía detuvo a un hombre y una mujer oriundos de Valle Hermoso, en el norte de Punilla, acusados por “lesiones graves calificadas” contra su beba de tres meses.

Por disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, una pareja de 20 y 26 años quedó detenida en las últimas horas, mientras su hija permanece en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

La pequeña ingresó al centro de salud presentando lesiones entre las cuales se constató la fractura de fémur, aunque el hecho se habría cometido en la localidad de Valle Hermoso.

Tras revisar a la beba, el Comité de Maltrato Infantil del nosocomio se comunicó con la Unidad Judicial de Violencia Familiar de Córdoba que recibió la denuncia, según publicó el sitio Portal de Opinión.

La fiscal Kelm determinó que la lesión que presentaba la bebe (fractura de fémur) no era producto de un accidente y que sus padres tenían responsabilidad en la producción de la misma.

De esta manera, este viernes, por orden de la fiscalía, se procedió a la detención de los progenitores de la niña, mientras se encontraban en el hospital en la ciudad de Córdoba y posteriormente fueron trasladados a la unidad judicial de Cosquín.