Por investigación de la brigada de investigaciones de Punilla y de la de la Central, detuvieron este jueves a Sergio Faustino Pérez, quien ahora está imputado por ser el supuesto autor del homicidio de Pedro Luis Murúa, quien desapareció de su casa el 2 de octubre del año 2012 sin dejar rastro.

Murúa, desapareció el 2 de octubre de 2012 en la Pampa de Olaen, y desde entonces, no se supo nada de su paradero.

Por orden de la Fiscalía de Cosquín, quien sostenía la investigación, este jueves se detuvo a un hombre de 38 años por ser el supuesto autor material del crimen.

El Ministerio Público Fiscal informó en la madrugada de este viernes que además de la detención del sospechoso se secuestraron múltiples elementos probatorios, en el marco de allanamientos realizados en las jurisdicciones de Cosquín y Cruz del Eje.

Según informaron los pesquisas, se trató de un “complejo trabajo investigativo” en el que participaron distintos equipos de la Policía Judicial y la Policía de la Provincia.

Para la Fiscalía hay una “cantidad de elementos probatorios que permiten dar por cierta” la participación de Sergio Faustino Pérez en el crimen de Murúa. En el lugar, se secuestraron: secuestraron 15 armas blancas, dos escopetas cal. 20 y 16, una carabina cal. 22, un revolver cal. 32, y cartuchos de distintos calibres.

Ahora, se espera conocer los móviles del delito, como así también algún resto del cuerpo de Murúa como para poder cerrar la investigación en torno a esta hipótesis.

El crimen

Pedro Luis Murúa, de 38 años, estaba casado y era padre de una nena de 7 años a quien partió a buscar a la escuela. Nunca regresó.

Su mujer quien convivía con el en el puesto Lomas Limpias, desapareció cuando iba camino a la escuela a buscar a su hija, montado en una Honda XR250.

Tras varias horas de espera, su esposa salió con un bidón de combustible por el camino, confiada de que lo encontraría junto a la motocicleta, varada sin nafta. Pero sólo encontró el vehículo, con las llaves puestas y combustible, perfectamente estacionado al lado del camino. Murúa nunca llegó a la escuela.

Desde entonces comenzó una incesante búsqueda por las 33 mil hectáreas de campo de la Pampa de Olaen.