Un horroroso crimen conmocionó a la localidad cordobesa de James Craik. Allí, un remisero fue asesinado por tres menores que vivían a pocos metros. Desde la Justicia, señalaron que todo se produjo a raíz de un robo y los adolescentes fueron detenidos en Santiago del Estero, luego de chocar en el vehículo que le robaron a la víctima.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, por orden de La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvieron a tres jóvenes de 13,14 y 17 años acusados por el homicidio del hombre de 68 años, identificado como Ramón Maldonado.

El informe preliminar, arrojó que la víctima fue ultimada por asfixia, cuando los delincuentes lo interceptaron para robarle el auto y dinero, y abandonaron el cuerpo en un camino rural entre Oliva y Pampayasta.

Desde la Justicia señalaron que los menores eran vecinos del remisero y fueron aprehendidos en la localidad de Ojo de Agua, en la provincia de Santiago del Estero, luego de que chocaran en la Renault Kangoo robada.

Los adolescentes serán trasladados a Villa María y quedaran a disposición del Juzgado de Menores; aunque adelantaron que el único que puede recibir una pena es el de 17 años, quien ya está imputado por el delito de homicidio de criminis causae.