Gustavo Folli, ex jefe de Bomberos y subjefe de la Policía de Córdoba, detenido e imputado por graves denuncias.

Dos ex jefes de Bomberos de la Policía de Córdoba, Gustavo Folli Pedetta y Sergio Sosa, fueron detenidos en sus domicilios, tras allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González, en el marco de la investigación por los certificados de habilitación truchos de Bomberos para grandes superficies comerciales.

En Villa Carlos Paz, algunos negocios, entre ellos supermercados y una agencia de autos, funcionaban con estas habilitaciones ilegales.

Gustavo Folli fue además subjefe de la Policía de la Provincia y hasta hace poco tiempo Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba. En esta causa, tanto él como Sosa  quedaron imputados por el delito de asociación ilícita, al igual que al resto de los imputados en la investigación.

De acuerdo a la información publicada por Cba24n.com.ar, la situación de Folli es aún peor, ya que también fue imputado “por otros delitos de grave entidad a saber: instigación al Aborto, y supuesta autoría de los delitos de Abuso de Autoridad y Amenazas en perjuicio su ex pareja, hechos que habrían ocurrido en un contexto de violencia de género, en la cual la víctima se vio inmersa durante muchos años, evidenciándose en la actualidad presumiblemente un daño psicológico en su persona”, de acuerdo a lo informado por la justicia a través de un comunicado.

Con información de Cba24n.com.ar.

Noticia en desarrollo.