Minutos antes de la medianoche de este lunes, los efectivos de la Unidad Regional Departamental Punilla detuvieron a dos personas que transportaban drogas. El hecho sucedió sobre calle Alvear, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz.
Desde la Departamental, informaron que los uniformados estaban realizando un patrullaje preventivo por calle Alvear, cuando vieron a dos jóvenes que se encontraban caminando por el sector; por lo que decidieron controlarlos.
Lo cierto es que al momento de la inspección, indicaron que comenzaron a ponerse nerviosos y empezaron a agredir al personal policial, así como también al móvil de la fuerza.
“Al momento del palpado preventivo a uno de los masculinos, de 26 años, se le secuestró de la zona de la ingle un envoltorio, y de su buzo un segundo envoltorio con una sustancia vegetal de color amarronada compatible con marihuana”, informaron.
Pero ello no es todo, porque “el otro joven de 17 años dejó caer en el capot del móvil dos envoltorios pequeños con una sustancia de color blanca compatible con la cocaína”.
En consecuencia, los efectivos aprehendieron a ambas personas y las trasladaron a la comisaría local, a la vez que solicitaron la intervención de la FPA (Fuerza Policial Antonarcotráfico), quien procedió a realizar el test orientativo y comprobó que los envoltorios contenían 58 gramos de picadura de marihuana y de 0.71 gramos de clorhidrato de cocaína.