La Justicia de Córdoba ordenó la detención de los empresarios Laerte Muzi y Jorge Monferini, quienes estaban al frente de la firma desarrollista Euromayor, acusados de asociación ilícita y estafa.

La investigación la lleva adelante desde el 2017 la fiscal de casos complejos, Valeria Rissi, quien recibió varias decenas de denuncias de damnificados por la venta de departamentos en diferentes complejos de edificios de la ciudad de Córdoba, como Vistas del Parque (Valle Escondido) y Antigua Cervecería (predio histórico de la cervecería Córdoba frente a la cancha de Belgrano en Alberdi); así como también lotes en Valle del Golf y Tierra Alta, ambos en el ejido de Malagueño.

Los incumplimientos en los emprendimientos inmobiliarios llevados adelante por Euromayor comprenden supuestas estafas que van a partir de los 20 mil dólares.

La fiscal también solicitó la detención de Mariano Fontan, gerente del área legal de la firma, y Jorge Airaudo, responsable de South American Trust, empresa que asumió algunos desarrollos inmobiliarios.

Foto: El Doce