La Fiscalía de Instrucción del Distrito I, turno 5 , a cargo de María Celeste Blasco, detuvo a dos hombres considerados los jefes de una organización investigada por estafas llevadas a cabo por una Asociación Ilícita, mediante la supuesta venta de motocicletas, autos 0 km y usados y electrodomésticos.

Los hechos se repiten desde el año 2019 y los clientes, captados a través de las redes sociales, son engañados por la falsa creencia de que entregando un porcentaje en efectivo para adquirir un bien, y comprometiéndose a pagar en cuotas el resto, podrían acceder a un vehículo o electrodoméstico. El resultado se ve frustrado ya que las entregas de los bienes no se efectivizan.

La Fiscalía llevó a cabo procedimientos, con la colaboración de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba, en el que detuvieron a uno de los jefes u organizadores de dicha asociación ilícita, y, con posterioridad, se produjo la entrega del segundo.

También, secuestraron documentación que da cuenta que, bajo distinta nominación “Grupo Nac Automóviles S.A.S.”, “Grupo Nación S.A.S.” y/o “Grupo Next”, se llevaba a cabo la actividad fraudulenta.

A su vez, destacaron que como parte de la maniobra, los autores modificaban el nombre de la empresa e incluso los lugares que ocupaban, consistiendo los mismos en oficinas compartidas o “co-working”.

No se descartan nuevas detenciones en esta  estructura dedicada a engañar y perjudicar económicamente a quienes con la esperanza de acceder a una motocicleta o vehículo en forma financiada, entregaban entre diez mil y cuatrocientos mil pesos, según surge de la prueba obtenida.