El episodio ocurrió en la localidad cordobesa de La Para, lugar en donde la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1º de Córdoba, a cargo de Milagros Gorgas, ordenó la detención de una mujer por considerarla presunta autora del delito de falso testimonio en una causa criminal.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho tuvo lugar en el marco de la investigación desarrollada por la Unidad Judicial Homicidios, relacionada a hechos de amenazas calificadas ocurridos durante julio y agosto en la localidad de La Para, departamento Río Primero.

Argumentaron, a su vez, que la medida fue motivada por la constatación de actitudes concretas que ponen en riesgo la investigación.

“La imputación que pesa sobre la causante afecta directamente a la Administración de Justicia y el normal desarrollo de los actos de investigación, tanto en los presentes actuados como en los que se tramitan en la Fiscalía del Distrito I turno 5 relacionados al delito de defraudación por circunvención de incapaces que tiene por víctima a Pedro Titti (fallecido) en relación a los campos que fueran de su propiedad, objeto ahora de sendos pleitos judiciales”, informaron.

Asimismo, indicaron que se dispuso la realización de distintos operativos en procura del secuestro de elementos que resulten vinculados con la investigación.