El lunes próximo se inaugurará el puente en arco  “José Manuel de la Sota”, una obra de ingeniería que demoró 22 meses de construcción y que el Gobierno provincial promociona como un nuevo hito turístico de Córdoba. Tras ese corte de cinta, el objetivo de la Provincia es avanzar con la traza de la ruta 38.

Este viernes, una comitiva del gobierno encabezada por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, visitó las obras junto a un grupo de periodistas.

“Es una obra muy linda desde el punto de vista constructivo y de donde está anclado este puente”, señaló Sosa que añadió: “Se utilizó una tecnología de última generación que ha permitido terminarla en 20 meses. Está enclavado en un lugar maravilloso del lago San Roque”.

Por otro lado, remarcó: “Es parte de un circuito turístico que tenemos en las sierras. Esta es la primera parte de la obra de la nueva ruta 38 que actualmente está en estudio para dónde va a ir la traza”.

Ruta 38: “El bosque o la gente”

El titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, aseguró que la dicotomía a la que se enfrentan los equipos que estudian alternativas al proyecto inicial que se desechó tras la audiencia pública del año pasado, es el “bosque o la gente”.

“Hay varias alternativa porque estamos ante la dicotomía: el bosque o la gente”, dijo y añadió: “O vamos por detrás de la comuna San Roque, que significa intervenir una parte de bosque nativo o vamos por Bialet Massé que significa erradicar mucha gente que está radicada en la zona. Una vez que tengamos resuelta cómo sorteamos la parte de Bialet Massé para ir a Cosquín es más fácil”.

Alves sostuvo que en 2019 se debería comenzar con la fase dos de la obra, que corresponde al trazado de la autovía hasta Cosquín.