Después de algo menos de dos años en los que permaneció fuera del radar de los medios,  los paparazzis consiguieron fotografiar a  Jack Nicholson disfrutando del aire fresco en su terraza con vistas al embalse de Franklin Canyon, en la mansión donde vive en Los Angeles

En las imágenes, tomadas  a la mañana, el actor parecía que se acababa de levantar. El vestía una  remera holgada de color naranja y unos pantalones  anchos y se mostraba tranquilo mientras observaba el horizonte y escuchaba el canto de los pájaros.

Nicholson es una celebridad que hasta hace un par de años  se mostraba con frecuencia en el estadio de Los Angeles Lakers, el equipo del que es fanático . Tiene en el complejo deportivo un asiento vitalicio, a centímetros  de la banca que ocupan los jugadores sustitutos y el técnico.

Pero poco después que se comenzara a hablar de los primeros síntomas de alzheimer, las apariciones de Nicholson se volvieron más esporádicos hasta que dejó de asistir a la cancha.

Una celebridad

A los 85 años el actor es una auténtica celebridad que levantó en su carrera tres Oscars. Fue por “Atrapado sin salida” (con ese nombre se conoció el film que en el resto del mundo se dio como  Alguien voló sobre el nido del cucú) , ” Mejor… imposible”, en 1976 y 1998 respectivamente y el tercero llegó como   mejor actor de reparto en 1984 gracias a su deslumbrante actuación en “La fuerza del cariño.”

Las imágenes que trascendieron en los últimos días  llegan en un momento clave, ya que hace unos meses varios amigos del actor aseguraron que tenían miedo de que este muriera solo debido a su obsesión por aislarse.

Pese a su afán por cortar contactos, sigue llamando a algunas personas, entre las que destaca su hijo Ray. El pasado mes de enero, un buen amigo del artista declaró de manera anónima al medio Radar que Nicholson físicamente se encontraba bien, pero que su mente ”se había ido”.

Alejado de la industria desde el 2010, la última vez que trabajó fue en la película “¿Cómo saber si es amor?”, escrita y dirigida por James L. Brooks, y en la que compartió protagonismo con estrellas como Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson.El film pintaba para record de taquilla pero pasó sin pena ni gloria.

Fuente: Pasen y vean/Cadena 3.