La Policía de la Provincia de Córdoba puso en funciones dos nuevas direcciones generales, una de las cuáles estará a cargo de una policía, luego de 18 años en que una mujer no ocupara puestos de jerarquía en la cúpula policial.

La asunción se dio acto mediante, del que participó el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera, el jefe de Policía Gustavo Vélez y demás autoridades de la fuerza.

En la ocasión el comisario mayor, licenciado Darío Gaitán asumió la Dirección General de Gestión Administrativa; en tanto, la comisario mayor, ingeniera Claudia Salgado tendrá a su cargo la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico. Sobre este último puesto, vale aclarar que desde el año 2000 una mujer no formaba parte del Estado Mayor de la Policía de Córdoba.

También se anunció que el comisario mayor Leonardo Páez Stelmach reemplazará en sus funciones al comisario general Felix Medardo en la Dirección General de Seguridad Capital.

“Estamos muy orgullosos  de que luego de 18 años una mujer integre el Estado Mayor Policial. Y este es un merecido logro de la comisario Mayor Salgado, quien hoy asume como directora general de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos”, expresó Massei.

Y agregó: “Creemos que este es un salto cualitativo que vamos llevando a través del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, que tiene su eje en que hoy, para la prevención del delito en el siglo 21 y la represión del delito en el Estado Mayor, la tecnología tiene que estar presente y también la logística a través de la gestión de administración”.

Con esta nueva estructura orgánica, Massei, auguró “un Estado Mayor más completo, que cumple el rol de tener absolutamente todas las áreas que van a llevar adelante -con el jefe y subjefe- la política de prevención y represión el delito que tiene que tener la institución policial”.