PhoTortul 1783
“Desperezando”
Calle Quilmes – Barrio Manantiales
Mayo 2020

Durante más de 50 días nuestras calles se vieron solitarias como nunca la había captado en mi larga trayectoria de reportero gráfico.

Esta bella postal urbana del Barrio Los Manantiales, que tan bien nos recrean Carlos Alberto Canciani y Coco Liotard en sus comentarios, me sirve para muestra.

La calle que hace honor a esos Amerindios de los Valles Calchaquíes, llevados a la fuerza a la costa porteña y hechos cerveza (ahora brazuca) es surcada en mi foto por un héroe urbano del único rubro que creció por estos tristes dia: el cadete motorizado… o delivery.
Quilmes, además de ser ‘El Sabor del Encuentro’, era el sitio de donde venía el astro del Boxeo Victorio Cámpolo, vecino de esta calle… y motivo por el cual recibió ese nombre, según me chusmea un gringo pirata del barrio que lo tenía por ídolo.

Hoy lunes se abre una nueva fase en esta dificultosa tarea de ‘achatar la curva’… ‘amesetar’… evitar la explosión de contagios… y toda esa avalancha de datos que nos llega por radio, tele, redes sociales… o a través de la tapia del vecino.

Ahora es cuando más cuidados habrá que tener al salir.

Los que hoy arrancan sus laburos, que lo hagan con la mayor de las responsabilidades y ajustados al protocolo correspondiente.

Los que aún no están comprendidos en esta apertura gradual… deberán seguir aguantando lo insoportable del encierro. Otra no hay… aparentemente.

El Delivery se me pierde entre los amarillos y los dorados de Los Manantiales y se apresta a girar a la derecha y tomar el Mansilla…
que es el Puente Zilli en realidad.

Te lo cuento por si te olvidaste de las calles de tu Villa… que te extrañan.

A las enormes minorías les digo, como cantaba Gustavo, que #NoHayNadaMejorQueCasa todavía… hasta que aparezca la Vacuna Luna Luna Lu.

#OtoñoDeCuarentena

#Pandemia

#LaVillaEnLosTiemposDelCovid