Desinfectan las calles de La Cumbre y esperan resultados de nuevos test de coronavirus

La noticia de la primera muerte por coronavirus en la provincia generó preocupación en la ciudad de La Cumbre, en el norte del Valle de Punilla. El intendente Pablo Alicio se encargó de dar la información a la prensa este martes por la noche y le pidió con insistencia a los vecinos que respeten a rajatabla el aislamiento obligatorio.

Si bien el caso está en plena investigación epidemiológica, las autoridades de salud dieron a conocer que la mujer de 87 años fallecida este domingo en el hospital Domingo Funes y tres personas de su entorno dieron positivo en los test realizados para detectar el COVID 19.

Y la preocupación de las autoridades tiene que ver con que uno de los miembros de la familia de la mujer trabaja en un hotel de la ciudad y tuvo contacto con el resto de los empleados en los días previos al inicio de la cuarentena. Se trata de unas 40 pruebas en espera.
El portal local El Peridiario informó que también se aguardan las pruebas de los médicos que atendieron a la mujer fallecida en el hospital municipal de La Cumbre. Y de otras personas que tuvieron contacto con ella y con su entorno familiar.

El intendente Alicio le dijo a Carlos Paz Vivo que los epidemiólogos que trabajan en La Cumbre desde que se conoció el caso determinaron el aislamiento preventivo de estas personas que tuvieron contacto con la mujer que se encuentra internada en el hospital Domingo Funes.

En una escena que parece haber sido extraída de una película de ciencia ficción, los Bomberos de La Cumbre salieron este miércoles a desinfectar con cloro diluido en agua las calles de la ciudad en un autobomba.