Comenzó este jueves el juicio contra Néstor Aguilar Soto, el confeso asesino de Catalina Gutiérrez, la joven estudiante de arquitectura que murió a manos de quien era su compañero de Facultad el 17 de julio de 2024.
En el primer día de las audiencias, el momento más fuerte fue cuando declaró la mamá de la joven, Eleonora Carranza, quien le recriminó a Aguilar Soto por lo que hizo al cegar la vida de su hija. “Yo te abrí las puertas de mi casa”, sostuvo la mujer.
“Nunca voy a poder recuperar a mi hija, pero espero que esta pesadilla se termine de una vez por todas. Mi hija no se merecía esto, y lo único que quiero es que este hombre pague por lo que hizo”, dijo la mujer.
La madre de joven describió a Catalina como a una persona llena de vida, con proyectos, sueños y una personalidad radiante, y dejó claro que el dolor por su ausencia es irreversible. Aseguró que la tragedia no solo afectó a su familia, sino también a toda la comunidad, quienes conocían a Catalina como una persona solidaria y comprometida con su entorno.
También declararon Lucía Gutiérrez, hermana de la víctima y Ezequiel García, el novio de la joven al momento del hecho