El fin de semana reclamaron con pancartas por mayor seguridad. Señalan que a todos los vecinos les robaron. Saben quiénes son, y acusan que la Policía no hace nada para detener lo que sucede.

La semana pasada, un hecho de violencia a un vecino del sector en manos de un grupo de personas, fue el límite que toleraron los residentes del barrio La Quinta Tercera. Es que el lugar está siendo muy azotado por la inseguridad desde hace un largo tiempo.

Con la intención de visibilizar y reclamar por mayor protección de la Policía, los vecinos marcharon mostrando el enojo. Y es que según contaron, no pueden vivir tranquilos y “todos saben quiénes son los delincuentes”.

La vecina Johana Colombo, contó que hace “4 años que venimos sufriendo hechos delictivos, y el sábado nos manifestamos y lo seguiremos haciendo. Necesitamos una solución urgente a lo que nos está pasando, todas las noches le roban algo a algún vecino”.

Y aclaró que en el barrio son “todos trabajadores” y que por lo que sucede “no podemos dormir tranquilos”. Destacó por otra parte, “que no puede ser que por un grupo de personas que están haciendo desastres, estemos así. Ellos viven en La Quinta Primera y todos saben que son ellos, la Policía y los fiscales, hasta ellos dicen que son peligrosos”.

La mujer señaló por último, que la semana pasada atacaron a un vecino con piedras cuando llegaba a su casa. “Llamamos a la Policía, pero no se querían meter a la casa que les indicábamos que estaban los agresores. Es preocupante, amenazaban con armas y tiraban piedras. Vamos a pedir también a la Municipalidad que nos dé una respuesta o vamos a ir directamente a Córdoba a pedir que saquen urgente a esos chicos”.

En el lugar estuvieron presentes autoridades de la Departamental Punilla.