Este marte el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aprobó el aumento de los peajes de la red de accesos a la ciudad de Córdoba.

La suba para la mayoría de las rutas concesionadas por la empresa estatal Caminos de las Sierras será del 30 por ciento. Es decir, la mayoría de los peajes de la provincia costarán 130 pesos para el paso de automóviles.

El incremento se aplicará pleno -y no de manera escalonada- desde el primer minuto del sábado 1º de enero de 2022.

En las estaciones de la ruta nacional 36 de Piedras Moras y Arroyo Tegua, el costo de cada pasada será de 140 pesos. Y en la ruta nacional 9 Sur y en la provincial E-55, la tarifa para la categoría 2 será de 120 pesos desde enero del año que viene.

Por otro lado, sigue vigente el régimen de descuentos para usuarios frecuentes con paso dinámico:

  • 10% de descuento hasta 30 pasadas en el mes.
  • 20% de descuento para más de 30 y hasta 50 pasadas en el mes, retroactivo a la primera pasada.
  • 30% de descuento para más de 50 y hasta 80 pasadas en el mes, retroactivo a la primera pasada
  • 100% de descuento desde la pasada 81 en adelante.

Los automovilistas residentes en las localidades de Malagueño y La Calera adheridos al sistema de peaje dinámico, en tanto, abonarán una tarifa de 55 pesos desde la pasada 1 a la 80. Las pasadas a partir de la 81 serán bonificadas al 100 por ciento.

Entre los argumentos para justificar la suba, la concesionaria citó en su presentación que el principal motivo que explica la modificación de los cuadros tarifarios “es que dado el flujo de inversiones en obras previstas para el año 2022, las cuales se concentraran desde los primeros meses del año 2022″.