En conferencia de prensa, el municipio junto con entidades intermedias presentaron el balance de la temporada estival. 9 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

“En enero tuvimos un promedio de 63% de ocupación, y en el mes de febrero un 80,3%, teniendo una temporada que comenzó de menos a más”, dijo el titular de la cartera de Turismo, Sebastían Boldrini antes de aclarar que no se contempló en el estudio estadístico al fin de semana del Carnaval.

“En cantidad de gente tuvimos un número muy similar al del año pasado, pero si hubo una variación respecto al gasto por persona que fue muy moderado”, expresó y aseguró: “En términos generales, Carlos Paz estuvo dentro de los destinos más elegidos a nivel nacional según los datos oficiales de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la CAME”.

Por su parte, Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera aseguró que las cifras con temporadas anteriores son similares pero la rentabilidades está muy por debajo de las expectivas. “Vivimos la diferencia de rentabilidad respecto al año pasado cada uno de nosotros en los negocios, tanto en hotelería como otros (rubros), que no es una cuestión local o provincial, sino que tiene que ver con la situación nacional”, expresó.