Se concretará en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social, que ya son alcanzadas por el programa Fortalecer.

El 16 del mismo mes, el almuerzo se servirá en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Con la vuelta a las clases presenciales, reabren desde el lunes 9 de agosto los comedores del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) en escuelas de Córdoba Capital y del interior provincial.

Desde el gobierno de Córdoba, anunciaron que será en establecimientos donde asisten estudiantes de sectores vulnerables, que ya reciben una copa de leche caliente en el marco del programa Fortalecer, y el 16 del mismo mes alcanzará a todas las escuelas.

El regreso a los comedores se realizará con el formato bimodal que se aplica en los colegios y siguiendo todos los protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud provincial.

Indicaron que durante la semana de actividad remota, las necesidades nutricionales de los estudiantes estarán cubiertas a través de los módulos alimentarios cuya distribución arrancó este lunes 26 y se extenderá hasta el 6 de agosto en escuelas de Capital y del interior provincial.

En cada caso, los directivos escolares informarán a las familias el cronograma para retirar los alimentos.

A través del Paicor, según indicaron desde el Gobierno, se asiste a la alimentación de más de “298 mil beneficiarios en toda la provincia”, con el objetivo de contribuir a “la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y al desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad”.

También se suma el refuerzo alimentario del programa Fortalecer, para acompañar el desayuno y la merienda de los niños durante los días que les corresponda el cursado mediante modalidad virtual. Esta iniciativa alcanza a un “total 220 mil niños de más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y Especial de toda la provincia”, explicaron.