El entrenador de la Selección de Francia en los dos últimos mundiales fue crítico de situaciones que, según su visión, no dejaron que su equipo pueda lograr una mejor performance en la final ante Argentina.

“No estuvimos a la altura. No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro, pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para una final”, dijo el DT en una entrevista brindada al medio capitalino Le Parisien.

En la previa a la final, el seleccionado europeo sufrió el contagio viral de algunos jugadores, entre ellos Raphael Varane, Kingsley Coman e Ibrahima Konaté, lo que derivo a una irregular preparación física de cara a la definición ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

“Algunos jugadores estaban peor físicamente. Además de virus, está la acumulación de partidos y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor”, analizó Deschamps.

Para cerrar, el ex volante admitió: “No voy a usar palabras fuertes, pero no existimos durante una buena hora del partido”.