En las últimas horas, y tras quince allanamientos, se logró desarticular una organización criminal que operaba en las provincias de Buenos Aires y de Córdoba.

La organización habría movido más de 100 kilos de marihuana y planeado diferentes hechos delictivos en distintas ciudades, entre ellas Carlos Paz.

Los operativos coordinados por la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo del Dr. Matías Felipe Di Lello, Secretaría del Dr. Wenseslao Insúa, en conjunto con la Policía Federal, lograron capturar a nueve implicados.

En cuanto a los detenidos dos de ellos cumplían prisión domiciliaria con tobillera electrónica, uno es ex policía bonaerense y otro es militar.

En enero pasado, un accidente en Baradero, aceleró algunas de las conexiones de una investigación que llevba adelante la justicia.

Un VW Gol fue atropellado por el tren que pasa una vez al día por Baradero. Uno de los ocupantes murió y el otro quedó gravemente herido. Dentro del vehículo se hallaron 93 “ladrillos” de marihuana.

Según los voceros, la organización estaba conformada principalmente por narcotraficantes y chapistas que modificaban vehículos y los acondicionaban con doble fondos para trasladar cargamentos de distintas sustancias.

Además, otros integrantes son militares y expolicías que planificaban robos en cajeros automáticos y en casas vacías, bajo la modalidad conocida como “escruche”, con el fin de obtener más dinero para financiar sus demás actividades criminales.

Tras los allanamientos del viernes pasado, se logró desbaratar 15 puntos de distribución: 12 en la provincia de Buenos Aires y 3 en Córdoba, secuestrando 35 mil dosis de marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Ahora la investigación continúa tras otros delitos que caían en el campo de acción de la banda, en Ramallo, Pergamino, San Nicolás y Villa Carlos Paz, entre otros.