En un operativo desarrollado este lunes en barrio Los Gigantes, ciudad de Córdoba, la Policía desbarató una banda delictiva que operaba en distintas localidades del departamento Punilla.

En el marco de una investigación por el robo de una moto ocurrido hace unos días en Carlos Paz se realizó el procedimiento que incluyó allanamientos simultáneos que terminaron con seis personas detenidas y el secuestro de armas, drogas, vehículos y elementos clave para la investigación.

El procedimiento, encabezado por la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla, tenía como objetivo recuperar una motocicleta robada días atrás. Al llegar al lugar, no solo hallaron el vehículo —ya semidesmantelado—, sino que se toparon con un arsenal y una gran cantidad de elementos vinculados a distintos delitos.

Durante el operativo se incautaron teléfonos celulares, armas de fuego, ladrillos de marihuana, cocaína, balanzas digitales, drones, una camioneta y autopartes, entre otros objetos vinculados a distintos hechos delictivos. La magnitud del despliegue sugiere una organización con capacidad logística y ramificaciones territoriales.

La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla, con colaboración de otras unidades policiales. Las personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia, que ahora busca determinar el alcance total de las actividades ilícitas del grupo, su estructura interna y sus conexiones con hechos ocurridos en el Valle de Punilla.