En días del fin de semana, delincuentes ingresaron a la vivienda donde se emplaza la sede del grupo Scout Bartolomé Mitre, ubicada en la intersección de calles Alfonsina Storni y Los Alerces. Robaron todo los elementos de valor, y por el momento no hay detenidos.

La mala noticia llegó a las autoridades de la agrupación este domingo, luego de que un vecino del lugar les advirtiera sobre la presencia de una de las aberturas violentadas. Es así que al dirigirse al lugar, se encontraron con el peor escenario.

“Fuimos a la sede y vimos que nos llevaron lo poquito de valor que teníamos, y que fuimos juntando gracias a las donaciones que recibimos. Es muy triste porque nos quedamos sin todo lo que con mucho esfuerzo nos costó conseguir. Calculamos que fue el sábado a la noche, porque la zona es muy oscura. Nadie vio nada”, expresó Gimena Lombo, quien pertenece a la institución.

Un generador de electricidad, una computadora y herramientas de trabajos, son algunas de los elementos que le sustrajeron en el robo que delincuentes perpetraron luego de barretear una ventana ubicada en el lateral de la vivienda.

Gimena contó que es la primera vez que les roban; a la vez que destacó el rápido accionar policial. Sin embargo, pese a la pronta atención de los uniformados no lograron dar con los ladrones, porque desconocen el horario en que se registró el asalto.

Finalmente, sostuvo que desde la Departamental se comprometieron a brindar mayor patrullaje en la zona. En tanto que desde la institución, ya están analizando colocar rejas en la abertura violentada, porque es la única que no tenía; además de un sistema de alarma.