Tras una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal y efectuada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se llevaron a cabo siete allanamientos al sureste de la ciudad de Córdoba. Dicho dispositivo dio como resultado la desarticulación de una organización dedicada a la venta de estupefacientes y la detención de cinco hombres y una mujer mayores de edad por presunta venta de drogas.

Las irrupciones se llevaron a cabo en viviendas de los barrios Los Eucaliptos, José Ignacio Díaz 3° sección, Talleres Sud y Jardín del Sud.

En los domicilios, investigadores de la Fuerza con la colaboración de canes detectores de narcóticos de la División K-9, secuestraron de 3.659 pastillas de Rohypnol, 110 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, 74.610 pesos en efectivo, un arma de fuego, semillas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés para la causa.

Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una banda compuesta por familiares y amigos de los mismos que operaban mediante puntos de venta para la venta de drogas en la capital cordobesa. A su vez, varios de los investigados presentaban antecedentes por narcotráfico.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra e Narcotráfico del Primer Turno a cargo de Milagros Rivas, quienes ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial imputados por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas organizadas.