Foto: @DeportesCba

Su talla baja no impidió en absoluto que el cordobés logre el récord americano de lanzamiento de bala y también, entre sus lauros, incluya una medalla en los Juegos Parapanamericanos. Conocé la historia de Andrés Pinillos Pinto.

Comencé a los 15 años cuando en la Agencia Córdoba Deportes buscaban atletas de talla baja. A través de un amigo y su madre, comencé a entrenar y hasta el día de hoy seguimos sin bajar los brazos. Al comienzo no conocía mucho el atletismo, pero el deporte logró abrirme la cabeza”, recuerda Pinillos Pinto.

Andrés regresó a los entrenamientos hace poco más de un mes con la habilitación para las y los deportistas que recorrieran el camino clasificatorio para Tokio 2021. El círculo de lanzamiento del Polo Deportivo Kempes (su “lugar en el mundo”, como él mismo reconoce) le abrió sus puertas para que, bajo estricto protocolo, el atleta retome sus entrenamientos.

Foto: @DeportesCba

“Actualmente tengo el récord de las Américas en lanzamiento de bala que lo alcancé en Chaco, medalla de plata en los Parapanamericanos de Lima 2019 y récord nacional en jabalina, aunque mi especialidad siempre fue el lanzamiento de bala”, reconoce humildemente Pinillos Pinto.

Con información de Deportes Cba