Una causa por presunto abuso policial, iniciada tras un confuso episodio registrado el pasado 12 de noviembre, dio un giro inesperado en las últimas horas. Tal es así que quienes denunciaron argumentando ser víctimas, ahora enfrentan un investigación por falso testimonio.
El hecho ocurrió en barrio Nueva Córdoba de la capital provincial y tuvo como protagonistas a Lara Acuña y Sergio Bordón, una pareja de 18 y 20 años, respectivamente, que se dirigía en una motocicleta y denunciaron que tras un control policial los efectivos los golpearon salvajemente, al punto de arrancarles los dientes y provocarles serias lesiones en sus cuerpos.
Sin embargo; pese a que las heridas que presentaban ambos ocupantes del rodado eran ciertas, la investigación llevada a cabo por el fiscal Rubén Caro, determinó que los uniformados sólo asistieron y ayudaron a la pareja que ya se encontraba con heridas.
En la investigación fue clave el testimonio de las supuestas víctimas, que fueron contradictorias en sus mismos procesos declaratorios. Además, aparecieron videos de cámaras de seguridad y testigos claves que desestiman la violencia policial.
En consecuencia, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “tras una investigación llevada adelante por personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), el fiscal desestimó una denuncia realizada por una pareja sobre un supuesto abuso policial, e iniciará acción contra los denunciantes por falso testimonio”.
Y agregan: “Fueron determinantes para el dictamen los registros fílmicos analizados. Asimismo los peritajes arrojaron un alto nivel de alcohol en sangre que presentaba una de las denunciantes”.