Según indicó el vecino que hace el reclamo (quien prefirió reservar su nombre), todo el desecho va a parar al río San Antonio. Desde marzo su familia viene padeciendo una situación que lo tiene como rehén, ya que frente a su casa se acumula el líquido y no hay soluciones.

Este ciudadano que habita una vivienda ubicada en calle Los Tamarindos, casi esquina Los Cóndores, ya no sabe qué más hacer y a quién recurrir para encontrar una solución al volcamiento de líquidos cloacales que realiza desde marzo, el edificio de al lado de su casa.

En un principio, el damnificado contó que desde la fecha mencionada, largan agua servida. Al parecer, según detalló “tenían una sangría chica que se llenó”.

Y explicó que el dueño anterior del PH en el que vive, que está al lado del edificio en cuestión, “dejó pasar un caño ilegalmente para que desembocara en nuestras cloacas, como se llenaba, el administrador me dijo que iban a cerrar ese caño clandestino porque en dos días tuvieron que llamar al desagotador y fueron 8 mil pesos”.

Tras lo ocurrido, el vecino comentó que en los últimos meses, la administración del edificio está buscando “salidas” a la problemática, sin embargo ninguna funcionó y tampoco son legales.  “Hicieron un pozo de 50 metros, porque la idea era que el líquido se vaya directamente a las napas, pero no resultó y colapsó”.

Por ese motivo, recurrieron a otra medida: “Sacaron un caño desde la cámara de ellos, que va por la orilla del cordón hasta la boca de tormenta que está al lado de mi casa y que desemboca en el río, a la altura de El Fantasio”, describió el vecino.

Y agregó por ultimo que antes “salía para arriba el líquido, estaba en la vereda constantemente, y todo el que pasaba por ahí pisaba o tocaba. Con el caño que colocaron dejó de salir por un tiempo, pero ahora nuevamente sale todo el liquido hacia el exterior”.