Este lunes a la tarde, una mujer recibió el brutal ataque de un perro en Villa Carlos Paz. La víctima salió a caminar y, cuando se dirigía por calle Derqui y 25 de Mayo, fue abordada por un perro de raza grande y le produjo importantes heridas. Denuncian que no es la primera vez que ese can muerde a los transeúntes y piden a la Justicia que actúe.

“Estábamos caminando, yendo a la Costanera con una perrita que tenemos y, en un instante, apareció este perro, quiso atacar a nuestra perra y, cuando mi mamá se le cruzó para proteger a nuestra mascota, la atacó”, comentó Camila Villafañe hija de la víctima.

Y agregó: “Eso no fue todo, porque en un momento el perro la soltó a mi mamá y me quiso atacar a mi; entonces mi mamá se puso adelante y la volvió a morder”.

La joven criticó que “el dueño lo único que hizo fue entrar al perro; y fueron los vecinos los que tuvieron que salir a asistirnos. Una vecina lo buscó para decirle que nos lleve al Hospital; pero no quiso salir ni siquiera cuando fue la Policía”.

En este marco, lanzó: “Queremos que esto pare y que el dueño reciba la sanción que corresponde, porque hoy le pasó a mi mamá y ya les pasó a otras personas; si el día de mañana llega a agarrar a una criatura puede ser mucho peor. No queremos que hagan nada con el perro, porque el animal no tiene la culpa; el problema es el dueño”.

Sobre la recuperación, la damnificada contó: “Me hicieron cuatro puntos y las curaciones correspondientes; pero debo hacer reposo y tengo para un tiempo largo porque me dijeron los médicos que me desgarró mucho la pierna. Yo no puedo caminar, me tengo que mover en taxi y debo trabajar todos los días; y ahora no puedo”.