Un hecho estremecedor se dio a metros de la costanera cuando un hombre encapuchado persiguió a una joven, que corriendo desesperada encontró la ayuda de otro joven en la noche del martes.

Los padres de la joven de 21 años, vecina de Carlos Paz, denunciaron que intentaron secuestrarla en barrio Santa Rita en la medianoche de este martes.

Mi hija se había ido a buscar un perrito de un amigo que estaba perdido y le habían pasado el dato que lo habían visto por la costanera. Así que se fue a buscarlo. El perrito se lo habíamos regalado nosotros hace dos años a su amigo, así que era muy especial”, comenzó el relato el padre de la joven a CarlosPazVivo!. (NdR: Preferimos resguardar la identidad de la víctima por seguridad)

Estábamos volviendo de Córdoba con mi señora y nos llama ella con el celular, lo cual era raro porque hacía dos minutos habíamos cortado”, comenzó el relato el padre de la víctima, y siguió: “De manera desesperada nos cuenta que la estaban persiguiendo y un tipo la corría. Gritaba desesperada, para nosotros fue doblemente desesperante, imaginate que estábamos en la autopista”.

Según señaló el padre, no lograban contener a la joven para que les explique bien donde estaba: “No nos decía donde estaba, y nosotros le decíamos que pida ayuda entrando en una casa, que pida ayuda, que grite lo más que pueda. Fue un momento de mucha tensión. Sabíamos que estaba por la costanera, pero ni siquiera sabíamos donde”.

Con los pocos datos que tenían, los padres decidieron llamar al 101: “Llamamos a la Policía, y le dijimos lo poco que sabíamos que estaba por la costanera y que la estaban persiguiendo. Les explicamos que nuestra hija había hecho un llamado de socorro”.

“Apenas cortamos con la policía la llamamos de nuevo y nos atendió un chico que por suerte la encontró y la contuvo. Creemos que él la salvó. Ese chico vamos a estar siempre agradecidos porque nos ayudó muchísimo”, contó el padre y señaló que el incidente se produjo en la calle Gobernador Ferreyra a pocos metros de la costanera.

Según el relato de la joven, el vehículo que la perseguía era un auto tipo sedan de color blanco y de ese vehículo fue que se bajó un hombre con capucha y gorra que empezó a correrla.

“Ella muchos detalles no pudo ver mas que salir corriendo y gritando”, explicó el padre.

La policía llegó al lugar, minutos más tarde que lo hiciera la familia, y permanecieron en el lugar unas dos horas controlando la zona. “Estuvimos hasta las 2 o 3 de la mañana en la zona con la policía, pero no encontramos nada”

“Siempre le hemos dicho que evite andar sola en lugares oscuros y a veces uno se topa con esas situaciones. Pero es muy grave que pase esto en Carlos Paz. La verdad que es una situación muy grave para todas las chicas que no pueden andar solas. No sabemos que hibiese pasado, si la querían secuestrar, agredir, o violar; no sabemos”, expresó el padre de la joven.

“Mi hija estuvo llorando hasta las 4 de la mañana porque fue una situación que creo que sin dudas la va a dejar marcada”, contó.