Ilustrativa.

El Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz, a través de sus redes sociales, dio a conocer dos imágenes que reflejan la presentación de una denuncia con pedido de inspección al CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo) de la Provincia de Córdoba.

En medio de la extensa ola de calor, la presentación del gremio hace hincapié en que los aires acondicionados que posee el supermercado, ubicado en la Avenida San Martín de nuestra ciudad, no están funcionando desde hace varios meses.

Según las delegadas sindicales del lugar, “desde hace una semana la empresa se comprometió a resolver la rotura pero aún no lo hicieron, teniendo en cuenta que este problema tiene larga data y los altos mandos de la empresa lo saben. Realmente fue agobiante trabajar estas últimas tres semanas con estas temperaturas“.

Desde el sindicato solicitaron a la autoridad pertinente que se expida sobre el caso ya que el de los aires acondicionados no sería el único inconveniente de los trabajadores. “Hay falta de mantenimiento en la infraestructura del local y también en las herramientas de trabajo, además de falta de personal en algunas áreas. Para que todos puedan tomarse el descanso que les corresponde, deben cubrirse entre los compañeros de otros sectores porque no hay la cantidad de empleados necesaria”, cerró la delegada Verónica Martínez.