Foto ilustrativa.

La abogada Nadia Podsiadlo presentó una denuncia penal contra varios policías que el viernes pasado frenaron a un hombre de 37 años en un control sobre avenida Cárcano para verificar si podía transitar en tiempos de cuarentena y tras presentar el permiso lo detuvieron.

“Mi cliente realiza el traslado de productos agropecuarios por lo que estaba habilitado para transitar. Lo paran para controlarlo, exhibe su documentación y no tiene problemas. Lo detiene otro grupo de policías y no sabemos por qué motivo lo hostigan y amenazan. Se le metieron en la camioneta y el error grave que cometieron es que pidió poder sacar la plata y eran 42 mil pesos y cuando le devuelven el dinero, eran 23.pesos”, remarcó la letrada.

Podsiadlo relató que los efectivos cuestionaron los permisos que llevaba su cliente a pesar de que se pueden controla fácilmente en la página del Ministerio del Interior. “Cuando le dicen que le van a secuestrar la camioneta, él cuestiona eso y lo metieron al patrullero y lo desmayaron a golpes”, contó la letrada.

Las lesiones fueron comprobadas en el hospital Sayago, según explicó Podsiadlo, y la denuncia fue radicada en la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz.

“Mi cliente ni siquiera violó la cuarentena porque tenía los permisos”, dijo y agregó: “La Policía dice que se quiso escapar y no podemos entender ese planteo porque tenía los permisos para transitar”.