La inseguridad en Villa Carlos Paz viene afectando a varios sectores de la población y los ladrones no sólo actúan de manera organizada y planeada, sino que los robos “al voleo” también vienen siendo de los más frecuentes en la ciudad.

Uno de los sitios que, desde que terminó la temporada, se convirtió en otro de los lugares de acción para los delincuentes, es la Costanera Sur del río San Antonio a la altura de barrio Los Algarrobos.

Así lo manifestó Aarón, un vecino del sector al que días atrás le arrebataron su teléfono mientras practicaba deportes en la Costanera.

“Desde que terminó Semana Santa, sobre la Costanera Sur entre calles Sarazate y Juncal hay una seguidilla de robos. La semana pasada, a las 17.30 horas, a plena luz del día, me arrebataron el celular mientras hacía deporte. Forcejeé con el ladrón; pero pudo escapar y se fue corriendo para el campo”, contó a Carlos Paz Vivo! el damnificado.

Y agregó que no sólo le ocurrió a él, sino también a varias personas que conoce. “Tengo amigos y vecinos que también le robaron en esa zona, durante el día y mientras circulaban en sus motos”, sostuvo.

La víctima consideró que uno de los problemas que se convierte en un beneficio para los ladrones, es la cantidad de espacio verde y campo sin mantenimiento que hay en la zona.

En este sentido, explicó: “Ahí cerca está el camping el Pinar y el campo Asociación Cultural San Martín, conocido como el campo de los Curas. Antes ese lugar estaba cuidado; pero ahora está lleno de yuyos, basura y es inseguro. Además, La zona de noche es muy oscura y hay mucha maleza en el campo y en el lado de la costanera, da miedo pasar hasta en auto”.

Inacción policial

El joven mostró su descontento con la Policía, al asegurar que, cuando llamó para denunciar que le habían robado, le contestaron “capaz que en dos horas hacemos un operativo”; y que “nunca más tuve noticias”.

Y apuntó: “Ellos saben a dónde entrar los ladrones y por dónde escapan. Todas las noches hay gente que escapa corriendo por esos lugares con cosas robadas. En la Costanera nunca pasa la policía y ya son muchos los hechos; necesitamos la presencia policial”.