Muchos vecinos y automovilistas se preguntan hasta cuándo habrá demoras en la avenida San Martín, como consecuencia de una obra municipal que la Coopi viene ejecutando desde hace algunos meses. Una resolución municipal establece un período del año en el cual no se pueden realizar obras públicas que afecten el tránsito por la ciudad.

Desde el municipio informaron que la obra de “Refuerzo del acueducto San Martín” se viene realizando en tiempo y forma por parte de la Coopi, que ganó legítimamente la licitación para la ejecución de las tareas.

Como se trata de una obra necesaria en uno de los acueductos indispensables para transportar agua hacia la zona norte de la ciudad, las tareas se realizan con minuciosidad, metro por metro, en un segmento comprendido entre la intersección de avenida Libertad y San Martín hasta el cruce de avenida San Martin y Gabriela Mistral.

Claramente esta obra complicó el normal desenvolvimiento del tránsito en la avenida, en el sentido hacia el norte. Esto generó que los automovilistas se preguntaran hasta cuándo habrá que esperar para la concreción de las tareas en el sector.

Concretamente a esa respuesta la ofrece una resolución municipal que, por razones obvias de una temporada de verano, establece que entre el 21 de diciembre y el 19 de febrero no pueden desarrollarse obras públicas que afecten, entre otras cosas, el tránsito en la ciudad.

Por lo tanto, el 20 de diciembre la Coopi deberá concluir con las tareas que viene realizando, para retomarlas en febrero y completar el tramo pendiente hasta San Martín y Mistral. Entre las obligaciones que le corresponden está el reacondicionamiento del asfalto que se levantó para la realización de esta obra.