Este jueves a la mañana, llegará a su fin un histórico tanque de agua ubicado en barrio Las Rosas de Villa Carlos Paz, precisamente en el predio de la ex cantera municipal que ahora forma parte del Área protegida Camiare.

A partir de las 10 de la mañana, las maquinarias ingresarán y demolerán esta construcción que, durante muchos años, proveyó de agua a distintos barrios del sur de la ciudad.

Según informaron desde el Municipio, la demolición se hará por motivos de seguridad, a partir de la recomendación de la Secretaría de Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ya que el tanque se encuentra al borde de la montaña y corre riesgo de derrumbarse por la erosión.

El trabajo estará a cargo de la empresa Conte 7 con las medidas de seguridad y control adecuadas, por lo que solicitan a los vecinos no acercarse al predio mientras trabajen las maquinarias.

Proyecto

Fuentes allegadas a la Municipalidad, confirmaron a Carlos Paz Vivo! que la demolición “no es arbitraria”. En adelante, se buscará poner en valor un sector que, hasta el momento no puede utilizarse debido al riesgo que implica la construcción en altura del tanque que está en desuso y a punto de caerse.

“Allí se ubica una zona geológica que, junto a una de Santa Rosa de Calamuchita, es única en Córdoba. Justo pasa por donde se ve cómo se formaron las Sierras Chicas. Siempre la vienen a estudiar los alumnos de la escuela de minería de Malagueño y de la Universidad. Necesitamos ponerla en valor con fines culturales y turísticos, es muy interesante.

Y aclararon: “Antes los vecinos se quejaban porque lo íbamos a tirar, porque entramos con una máquina y paralizamos todo: Pero no es que vamos a entrar con máquinas para destruir el monte. Esto se hace con plan de seguridad. De hecho, también es necesario porque muchos artesanos van a extraer arcilla y que el tanque este a punto de derrumbarse representa un peligro para todos”.