Juan Martínd el Potro sufrió una fractura de la rótula de su rodilla izquierda en una caída en el master de Shangai, y se perederá lo que resta de la temporada.
La lesión de Del Potro lo obligó a retirarse del partido que disputaba ante el croata Borna Coric en lo que significó el 16° retiro de un partido y un torneo por alguna lesión.
Juan Martín Del Potro se disponía a cerrar con todo el mejor año de su carrera, con la posibilidad cierta de llegar al número 3 del ranking y disputar el Masters de Londres por primera vez desde 2013.
“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, dijo Del Potro, en un texto que se publicó este domingo.
El mismo texto asegura que “en los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva”. Más allá de la falta de precisión sobre esta situación, parece imposible que el argentino pueda estar en el Masters, uno de sus grandes objetivos de la temporada, que se desarrollará en Londres del 11 al 18 de noviembre.