El base cordobés acrecenta su regularidad dentro de la rotación del plantel de Denver Nuggets en la liga más fantástica del mundo y lo hace con una muestra de carácter propio desde sus inicios.

En diálogo con BasquetPlus, uno de sus compañeros en las inferiores de Peñarol de Mar del Plata, club al que arribó Facundo Campazzo desde Unión Eléctrica, contó detalles de la primera práctica con el plantel profesional del surgido en el Club Municipalidad.

Ese equipo de Peñarol integrado por nombres como Lucas Picarelli, Marcos Mata, Byron Johnson, David Jackson o Román González, era el que perdió la final con Atenas la temporada anterior y a los dos Facu, tanto Campazzo como su amigo Varela, les tocó enfrentar en los entrenamientos.

“En un ejercicio 5 vs. 5, Facu llegó a la carrera, se frenó y la tiró de tres cuando tenía opciones de pase con otros jugadores mayores que eran de Liga. Entonces vino el entrenador y le dijo ‘Nene, los tiros a la carrera dejalos para el Tato Rodríguez’, quien era el capitán y Facu lo miró como no entendiendo mucho y un poco diciendo no me importa. A la jugada siguiente la volvió a tirar y eso te daba un parámetro de su caraduréz para jugar, donde por ahí otro se inhibe con ese reto, pero él era distinto hasta para eso y mostró  una gran personalidad desde la primera práctica”.

El cordobés da fe de su carácter y ‘caradurez’ dentro del rectángulo de juego día tras día lo que le dio, por ejemplo en varios de los últimos encuentros, el premio interno de su equipo al defensor destacado del partido.

Diciembre fue un mes excelente para Facu ya que promedia 10 puntos por partido acompañado un buen porcentaje en rebotes y tapas, siendo esta última la prueba más fehaciente de su tremendo trabajo, sólo con su 1.78 metros de altura. Ah, por si fuera poco, promedia al momento sólo una pérdida de balón por cada diez asistencias repartidas, algo que sólo lograron 22 jugadores en este campeonato de NBA.