¿Dejarías tus pertenencias solas en un balneario de Carlos Paz para sumergirte en las aguas del río, por ejemplo, o para salir a dar un paseo, aunque te apartes solo unos pocos metros de tus cosas?

A pesar de los robos constantes, muchos turistas y vecinos eligen relajarse para poder disfrutar del río y muchas veces confían en que nadie robará sus pertenencias. Pero, como es de esperar, estas decisiones no siempre tienen un final feliz.

Respecto a esto, turistas de Carlos Paz que hace 17 años veranean en la Villa, se encontraron con que les sustrajeron todo lo que habían dejado en la playa, cuando se alejaron de su mochila en un balneario de Playas de Oro.

“Nos robaron la mochila con un celular, papeles, billetera y equipo de mate”, contó Moira González, una de víctimas del robo, en diálogo con Carlos Paz Vivo!

Y aclaró: “Advertimos a los turistas que no sean confiados. No dejen las cosas solas pensando que no va a pasar nada. Vinimos el viernes pasado a Carlos Paz para nuestras ansiadas vacaciones. Nos alojamos siempre en el mismo lugar, donde la pasamos siempre genial y nos tratan bárbaro, pero ahora ya nos volvimos por el mal momento.

Después, la mujer destacó: “Llamamos un cerrajero y pudimos recuperar el auto para irnos. Pensamos que no robaron el vehículo porque justo había mucho tránsito debido al encuentro de motoqueros que hacían en el sector. Pudo haber sido peor. También nos quedó dinero en la cuenta para regresar y en el sitio donde nos hospedaron nos ayudaron, como así también mucha gente buena de Carlos Paz, colaboraron con nosotros”.

Finalmente, la mujer reiteró: “Carlos Paz siempre fue nuestro lugar en el mundo. Jamás nadie nos había tocado nada, pero tenemos que dejar de ser confiados. Lo más engorroso fue recuperar lo que nos robaron. De los nervios que te produce este tipo de robos, no recordaba los teléfonos de mis hijas, mucho estrés. Temía por las estafas virtuales, y todo lo que se venía. Al fin no fue tanto pero podría haber sido un problema peor”.