16.1 C
Villa Carlos Paz, AR
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Mundo Dejarán de vender un reconocido talco para bebés por peligro de cáncer

Dejarán de vender un reconocido talco para bebés por peligro de cáncer

Desde la Johnson & Johnson informaron que a partir de 2023 dejarán de comercializar talco para bebés por las denuncias de presencia de un material cancerígeno en el producto. La multinacional de origen estadounidense enfrenta demandas por supuesta utilización de asbesto, un material que habría provocado cáncer de ovarios.

La empresa confirmó que el año que viene suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, luego de haberlo hecho en 2021 en  Estados Unidos y Canadá, tras haber recibido miles de demandas por la seguridad del producto.

La farmacéutica informó en un comunicado haber tomado la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil, después de haber recibido unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer.

Hace algunos años, aparecieron documentos que señalaban que la empresa sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Fuente: Pagina 12