Ya se encuentran disponibles, en formato digital, los padrones que se utilizarán para la elección del nuevo Defensor del Pueblo en Villa Carlos Paz, previstas para el  29 de junio.

Este viernes, el secretario de la Junta Electoral Municipal, Ever Hugo Etchenique, adelantó que la versión impresa de los padrones estaría disponible la semana próxima.

Podes consultar tu lugar de votación aquí:

Padrones impresos

En cuanto a la posibilidad de realizar reclamos por errores en el padrón, Etchenique fue claro: “Por los tiempos que tenemos, que nos juegan en contra totalmente, ya este padrón es el definitivo para las elecciones a Defensor del Pueblo. Pero, no obstante, ante cualquier duda, cualquier elector puede acercarse por la Junta Electoral”.

De todas formas, si algún ciudadano advierte que no figura o que sus datos están mal consignados, ese reclamo solo podrá impactar en los padrones que se utilicen para las elecciones legislativas del mes de octubre.

“El padrón con el que trabajamos para estos comicios es el federal, que tiene corte de vigencia desde enero de este año. Es el más actualizado que había, incluso más que el de la provincia”.

Las versiones impresas de los padrones estarán disponibles no solo en la sede de la Junta Electoral y la Municipalidad, sino también en escuelas, el Registro Civil y otros espacios de concurrencia masiva, con el objetivo de que la información llegue de forma descentralizada a toda la población.

Capacitación a presidentes de mesa

Por otro lado, este viernes 13 de junio marca una instancia importante del cronograma electoral: a las 17 horas se realizará la capacitación para presidentes de mesa en el Salón Auditorio del edificio municipal de calle Liniers.

“Se llegó al cupo de presidentes de mesa y contamos con una buena cantidad de suplentes para cubrir ausencias”, señaló Etchenique. La jornada de capacitación está dirigida a todos los convocados, tanto los que tienen experiencia como los nuevos, con el fin de unificar criterios y refrescar procedimientos.

Así será la Boleta Única de Sufragio para votar al Defensor del Pueblo en Carlos Paz