Los abogados defensores de la vicepresidenta Cristina Fernández presentaron un recurso de casación para que se evalúen las recusaciones planteads contra los fiscales del caso, Sergio Mola y Diego Luciani. Además, pusieron en la misma línea a los jueves Rodrígo Giménes Uriburu y Jorge Gorini.

El planteo llegó luego de que trascendieran vínculos entre algunos de ellos y visitas a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri.

La presentación fue realizada este mediodía por el abogado Carlos Beraldi y apunta a que sea la Cámara Federal de Casación penal la que evalúe si corresponde que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini sigan interviniendo en el juicio.

“El fiscal Mola mantenía reuniones en la propia Casa de Gobierno -en donde tenían sus despachos los principales actores de la Mesa Judicial de Macri-, en la sede de la AFI -desde donde se articulaban maniobras de espionaje ilegal en contra de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner- y en el Ministerio de Seguridad de la Nación, nada menos que con la Lic. Patricia Bullrich, denunciante de este proceso”, reseñó el abogado de la ex presidenta en el escrito, según publicó la agencia de noticias Télam.

“El juez Gorini y el juez Giménez Uriburu también visitaban a la Lic. Bullrich, incluso cuando ya tenían a su conocimiento las presentes actuaciones”, recordó el letrado de la ex presidenta en el recurso presentado este mediodía.