La investigación por los supuestos abusos denunciados por madres de alumnas del jardín del Centro Parroquial Margarita A. de Paz en ateneo que funciona fuera del horario escolar comenzó a mostrar movimientos en sede judicial.
El pasado martes, una de las mamás denunciantes fue citada a declarar y su testimonio ya fue incorporado a la causa que se tramita en los tribunales de Villa Carlos Paz.
Según confirmó el abogado querellante Pablo Pigini a Carlos Paz Vivo!, la declaración se concretó el martes pasado en la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de la doctora Jorgelina Gómez.
“Estuvimos en la fiscalía por esta declaración de lo que ya denunciamos ante el Polo de la Mujer. Aparentemente la causa se estaría movilizando, algo que deberían haber hecho hace tiempo”, señaló el letrado.
Testimonio
Durante su testimonio, la madre relató los hechos que motivaron la denuncia y explicó los pasos que siguió tras detectar la situación con su niña de 4 años, entre ellos la decisión de concurrir al Hospital Sayago y al Polo de la Mujer, instancias clave en el abordaje inicial del caso.
Pigini adelantó además que solicitará la habilitación de la feria judicial, con el objetivo de que la investigación no quede paralizada durante el receso. “Se ha perdido tiempo que no se va a recuperar, pero tampoco podemos esperar a que pase toda la feria para que se retome la investigación”, advirtió.
En ese marco, indicó que ya presentó un pedido para que se diligencie una serie de pruebas que considera fundamentales para el avance de la causa.
Otra denuncia
En paralelo, el abogado informó que una segunda denuncia continúa en trámite en la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi aunque hasta el momento la otra madre denunciante no fue citada a declarar, aunque se espera que lo sea a futuro.
Días atrás, ambas mamás junto a otros vecinos y padres de chicos que concurren a esa institución educativa hicieron manifestaciones frente al instituto educativo privado y también en Tribunales, donde las madres reclamaron celeridad judicial y acompañamiento institucional.
Mientras tanto, las actuaciones continúan bajo reserva, a la espera de nuevas medidas que permitan esclarecer los hechos denunciados.





