Warner Bros sorprendió en las últimas horas con una decisión impensada para los fans de Batman: cancelaron la película de “Batgirl”, a pesar de que ya estaba completamente filmada y en pleno proceso de postproducción.

La película sobre Batichica protagonizada por Leslie Grace y con Michael Keaton, Brendan Fraser (que hacía de villano) y J.K Simmons (comisionado Gordon), había tenido un costo de 90 millones de dólares. Estaba basada en los cómics de DC que se centran en la historia de la heroína cuya identidad secreta es Bárabara Gordon, hija del famoso comisario de Ciudad Gótica.

Los motivos de la cancelación del estreno tienen que ver con las políticas a las que se orienta la empresa tras su fusión con Discovery. Según argumentaron, el film iba a ser estrenado en HBO Max, pero su nueva política en relación al universo de superhéroes DC apunta a sólo estrenar grandes tanques (blockbusters) en cines.

Según Variety, Warner canceló la cinta porque expiraba este mes una oportunidad que los beneficiaba económicamente. Según indicaron fuentes al portal, era “casi seguro que se requiría una reducción de impuestos en ambas películas -la animada Scoob! Holiday Hunt, también fue cancelada-, lo que se considera internamente como la forma financieramente más sólida de recuperar los costos”.

En un comunicado, la empresa aclaró que no lo hicieron por algún mal desempeño de la protagonista o de los directores: “La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en relación con el universo DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su desempeño. ¡Estamos increíblemente agradecidos con los cineastas de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano”.

Tristeza de los directores

Adil El Arbi y Bilall Fallah expresaron en sus redes sociales que están “tristes y conmocionados con la noticia” y que todavía no pueden creerlo.

“Como directores es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos. Tal vez algún día lo hagan”, lamentaron.

“En cualquier caso, como grandes fanáticos de Batman desde que éramos niños pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, aunque fuera por un breve momento, Batgirl de por vida”, dijeron y valoraron el trabajo de los actores y todo el equipo.

Fuente: Cadena 3.