(Télam)

La Selección Argentina jugó un buen partido ante Colombia en el arranque de la Copa América pero en el resultado final fue el conjunto “cafetero” quien se quedó con la victoria.

Argentina tuvo diez minutos brillantes en el arranque del partido con dos chances claras. Sin embargo, ese fuego se apagó y Colombia fue quien manejó la pelota y dejó sin reacción ofensiva a los de Scaloni.

Primer tiempo 0-0 y la reacción Albiceleste llegó en la segunda parte con una fluidez de juego pocas veces mostrada en los partidos anteriores. El ingreso de Rodrigo De Paul le dio otro aire al ataque argentino hasta el pelotazo de James Rodríguez para Roger Martínez que tras bajar la pelota y encarar hacia el medio, metió un remate inatajable para Armani y baldazo de agua helada para el buen juego ofensivo nacional.

El libreto del equipo de Scaloni fue el mismo, buenas asociaciones entre Messi, De Paul, Agüero y Paredes que no pudieron coronarse con la pelota en la red y Colombia resistía, hasta los 86′ donde el reemplazante de Radamel Falcao, Durvan Zapata, puso el 2-0 definitivo.

La Selección Argentina fue superior en posesión, remates al arco y pases correctos, pero Colombia fue el equipo más efectivo. La Albiceleste volverá a jugar el próximo miércoles desde las 21.30 hs en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte ante Paraguay.