Este jueves se inició en las calles en Carlos Paz y otras localidades de Punilla un importante operativo policial, con el despliegue de gran cantidad de uniformados.

En horas de la tarde, personal de la Departamental Punilla con motos, móviles identificables y no identificables, entre otros recursos, comenzaron un amplio operativo que incluye también a localidades del sur de Punilla.

El subdirector de la Departamental, Jorge Garay, le dijo a Carlos Paz Vivo que los puntos fueron elegidos estratégicamente en base al previo análisis de las necesidades y requerimientos de los vecinos.

“Los barrios son diversos. Tenemos una grilla importante que va en consonancia con el análisis de los datos y las diferentes denuncias”, remarcó.

Además, indicó: “El operativo nace en el marco de un plan integral de seguridad, ordenado por la Jefatura de Policía. Hemos desembarcado con muchos recursos y herramientas para hacer un efectivo control policial”

En el comienzo de las acciones, que tendrán lugar en distintas jornadas y localidades a partir de este jueves se logró interceptar y retener vehículos por atentar contra las normas de convivencia: “Se ha procedido al secuestro de 10 motocicletas en menos de dos horas. No es un solo control, sino que son distintos controles en simultáneo”, subrayó.

Acerca de las características de la jornada, el sub comisario indicó que el control se realiza sobre personas, motocicletas y distintos vehículos. “La Ley nos indica que la Policía debe tener un contralor acabado de lo que circula pro las calles. Muchas veces, el control de una persona en una plaza, nos ha arrojado el resultado de que es buscada en otro provincia, por ejemplo”.